Después de una jornada de manifestaciones y marcha demandando un país más justo, al igual que lo sucedido en el resto del país, comienza lo que se podría llamar un segundo acto, esto es el enfrentamiento.

En Nueva Imperial y Carahue no ha sido la excepción, ya que el número de manifestantes no ha disminuido. Esta cuarta jornada de movilización, se ha repetido la rutina de las noches anteriores, una vez que concluyen los actos programados, comienzan las expresiones menos aprobadas por la ciudadanía.

Ya pasadas las 23 horas se hacen presentes las fogatas, tras lo cual comienza la intervención de carabineros, provocándose un enfrentamiento los manifestantes (principalmente jóvenes) y carabineros.

Es el inicio de algo que ya se conoce. En el caso de la jornada de la noche del martes en Nueva Imperial, los carabineros hicieron uso de gases lacrimógenos y escopeta con perdigones. Por otro lado, estos manifestantes del segundo acto, rompían algunos cristales del banco del Estado.

Carabineros, capturó algunos de estos jóvenes quienes, tratando de eludir el cerco de carabineros saltaron al patio del liceo Luis González V. donde fueron aprendidos por el contingente policial. Pasada las 12 de la noche, ya se había disipado todo tipo de expresión de las manifestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here