8 C
Nueva Imperial
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Araucanía Se reinician las obras del anhelado nuevo hospital de Carahue

Se reinician las obras del anhelado nuevo hospital de Carahue

Durante la jornada de martes 29 de septiembre, se citó a los dirigentes sociales de la comuna de Carahue, a una importante reunión en los espacios del hospital nuevo de Carahue, en donde se encontraban detenías las obras de construcción. Hasta el lugar llegaron autoridades regionales, como el Intendente Regional de la Araucanía, Víctor Manoli, junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quienes fueron acompañados por el alcalde la comuna Alejandro Sáez Véliz, quien participó junto a algunos Concejeros Regionales. En el lugar se firmó el documento que da inicio de las obras a cargo de la empresa Reving Limitada.

“Quiero saludar al alcalde, un hombre que desde que asumí como Intendente Regional, estuvimos siempre preocupados y uno de los objetivos principales a asumir fue destrabar la burocracia que tenían los hospitales que estaban inconclusos: Cunco, Pitrufquen, Curacautín, y Carahue. Teníamos una traba administrativa importante, pero nunca dejamos de trabajar para lograr este objetivo, que si bien es cierto, hoy en día ha llegado a su fin”. Fue parte de las palabras entregadas por el Intendente Regional de la Araucanía, Víctor Manoli, agregando que: “Una de las tareas importantes del gobierno del Presidente Piñera, fue crear hospitales en la región de La Araucanía”.

El alcalde de la comuna, quiso expresar su agradecimiento a las autoridades que permitieron que este tan anhelado proyecto se hiciera realidad, agregando: “Este es un sueño que partió para tener un hospital en Carahue, lamentablemente la empresa que tomo esta obra quebró, pero ahora esta nueva empresa, que retomara estas obras, esto es no es una pelea pequeña. Quiero agradecer sinceramente a nuestro Intendente (Víctor Manoli), al director René Lopetegui (Director del Servicio de Salud Araucanía Sur) que siempre estuvimos tocando las puertas, que estuvimos de la mano trabajando con las autoridades , junto a nuestros Concejeros Regionales, que también nos brindaron una mano para poder materializar el reporto a estas obras. Tengo la esperanza que esta obra será terminada en beneficio de todos los carahuinos y carahuinas”

La empresa Reving Limitada, que ayer hizo entrega del Hospital de Cunco, será la encargada de terminar con aproximadamente el 10% restante del que será el principal recinto de salud de la comuna. Será un Hospital de baja complejidad, que tendrá un pabellón para cirugías menores, tendrá equipos de rayos, tendrá una capacidad de 30 camas ampliable a 39, y el plazo de término de los trabajos está fijado en un año.

La ceremonia no estuvo exenta de polémica, ya que debido a las normas higiénicas y de seguridad no pudo entrar toda la gente invitada a las dependencias del hospital, al igual que sólo las autoridades y prensa pudieron entrar hasta al interior del hospital. El Presidente del Concejo de Desarrollo, Pedro Vera Paredes, se refirió a la reactivación de las obras: “Creemos que es una buena noticia, aunque tardía, debido a que no han pasado dos o tres meses desde que este hospital paro su construcción en su primera etapa, ya son varios años, en lo personal, producto de esta pandemia se deberían haber agilizado aún más estos procesos. Espero que este segundo anuncio que se da hoy día en el proceso de construcción de la última etapa sea una acción, como bien lo decía el Intendente, se concrete adecuadamente con la seriedad que corresponde”

De igual manera el presidente del Concejo de Desarrollo, manifestó su malestar debido a que algunas personas no pudieron entrar hasta las dependencias del hospital: “En un próxima oportunidad que inviten a los dirigentes y dirigentas de la sociedad civil a participar de estos eventos coordinen adecuadamente con los representantes del nivel regional, porqué no es posible que los dirigentes y dirigentas queden en la calle, presidentas de juntas de vecinos que fueron convocadas para participar de esta actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments