17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioNoticias DestacadasSe realiza reunión de la Mesa de trabajo de impacto vial en...

Se realiza reunión de la Mesa de trabajo de impacto vial en Carahue

Esta mañana, en las dependencias del Complejo Educacional Darío Salas, se realizó una reunión de Mesa de Trabajo, sobre el gran impacto vial que representa la puesta en marcha del nuevo hospital de Carahue, ubicado a la entrada de la ciudad, el cual se encuentra frente al establecimiento educacional, sumado a la entrada de una de las poblaciones nuevas de la comuna.

Es por esto, que el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, junto a el alcalde Alejandro Sáez Véliz; el consejero regional, Ricardo Herrera; la directora del hospital, Javiera Zambrano, se reunieron con presidentas de la Uniones comunales de Juntas de Vecinos, Adultos Mayores, Talleres Laborales y de Pequeños Agricultores; Bomberos, Carabineros, Cruz Roja, presidentes de juntas de vecinos del sector y el director del complejo, Christian Sáez. Todos ellos, reunidos buscaron soluciones consensuadas y pertinentes para mejorar el flujo peatonal y vial, y dar seguridad fundamentalmente a los estudiantes, residentes y usuarios del hospital comunitario y familiar.

 “Agradecer la invitación del alcalde Alejandro Sáez, porque está muy preocupado de lo que está pasando a raíz del crecimiento urbano y las inversiones que están ya desplegadas, como el hospital que está recientemente en operación, más el colegio y los vecinos, que manifestaron hoy día ampliamente el deseo de que se busque una solución. Así que muy muy agradecido porque han salido bastantes ideas muy propositivas de alcance, por lo que visualizo más cercanas a implementar por la municipalidad, que me tiene muy presente y de ver una solución naturalmente hay que coordinarse con el Ministerio de Obras Públicas para temas mayores, pensando en algunos requerimientos que ellos puedan plantear, dado que esa es una arteria que ellos coordinan y controlan, pero localmente veo que hay un ánimo de poder resolver prontamente. Nosotros nos sumamos a todas las iniciativas que el alcalde emprenda.” Comentó eldirector (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal.

El alcalde Alejandro Sáez, tras llegar de su gira por Santiago, en busca de soluciones y mejoras para la comuna, quiso estar presente en esta mesa de trabajo colaborativa, donde expresó: “Son dos cosas; una, muy contento por la puesta en marcha y la rápido inauguración de este hospital que favorece a mucha gente de la comuna, todo Carahue y toda la gente a sus alrededores, pero por otro lado se nos dificultan algunos temas. Siempre el progreso trae sus dificultades y hay que abordarlas, hay que solucionarlas. Por lo tanto, invitamos al director del Servicio de salud Araucanía Sur, la directora del hospital, también varios dirigentes sociales, que estuvieron acá, con nosotros, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, así entre todos juntos ver una solución, como solucionar este problema, porque el flujo de gente que va a pasar acá va hacer mucho.”

Los participantes de esta nueva mesa de trabajo, propuso diferentes ideas de como mitigar el impacto vial que tendrá la entrada de la ciudad de Carahue: “Entre las ideas que planeaba, fueron dos, un paso bajo nivel, pero, en primer lugar, semáforos, acá en la zona alta, no me gusta ejecutar un proyecto a menos que se consense con la gente, con los vecinos y todos nos inclinamos por los semáforos. Yo tengo la orden dada de seguir trabajando para que en un mediano plazo poder tener semáforos arriba, pero, no obstante, vamos a hacer –ya hicimos la orden de compra- para comprar los materiales y hacer rejas por frente del Liceo Darío Salas, para que la gente pase solo por el paso de cebra, para evitar algún accidente.

Además, se esta buscando el modo de establecer estacionamientos, tanto para los funcionarios del hospital, como para público en general que asista l hospital o colegio. 

ULTIMAS NOTICIAS