38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaSe realiza lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación de CONAF

Se realiza lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación de CONAF

Durante esta semana se realizó una actividad de parte de CONAF, en donde se efectuó el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación (Profocap), en el segundo piso del Centro Cultural de la comuna de Carahue. Fue durante la mañana de este martes que cerca de 18 personas de toda la comuna participaron de esta actividad de formación.

El PROFOCAP consistente en contratar, formar y capacitar para el trabajo, durante el periodo de tres meses a sus participantes propiciando su inserción laboral. En esta oportunidad, se trabajó con dos grandes supermercados de la comuna de Carahue, supermercados El Trébol y Supermercados Lily, en el mes de diciembre realizan una pasantía laboral en los supermercados indicados.

El Programa de Formación y Capacitación, nace como respuesta de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al mandato de apoyar al Sistema Intersectorial de Protección Social, incorporando el concepto de desarrollo integral de las personas que participan del mismo, con el fin de colaborar en la superación de su condición socioeconómica.

Por ello, a través de la capacitación y formación se procura que los/as participantes del programa, adquieran y/o potencien la capacidad de autogestión, así como también competencias de técnicas y empleabilidad que les permitirán acceder al mercado laboral en mejores condiciones, y a través de ello mejorar su situación familiar, social y económica.

A fin de año, en el trascurso del mes de diciembre, las personas que participan del Programa de Formación y Capacitación (Profocap) realizarán una pasantía laboral en los dos supermercados indicados, El Trébol y Supermercados Lily.

ULTIMAS NOTICIAS