38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaSe realiza ceremonia de cierre de proyecto “Juntos Protegemos Nuestro Territorio” en...

Se realiza ceremonia de cierre de proyecto “Juntos Protegemos Nuestro Territorio” en Carahue

Un gran beneficio recibió el Comité de Pequeños Agricultores Los Pinos de Pailacoyán, tras lograr dar un cierre a un importante proyecto de seguridad que consistió en la instalación de cámaras de seguridad en los sectores clave de la localidad.

Es así como se realizó el cierre del proyecto: Comité de Pequeños Agricultores Los Pinos de Pailacoyán, “Juntos Protegemos Nuestro Territorio”. Este proyecto tiene como objetivo lograr contribuir en el mejoramiento de la seguridad pública; además, de fortalecer la vigilancia en el territorio de la localidad de Pailacoyán y sectores cercanos. Los agricultores y pobladores del sector, se asesoraron por el equipo de proyectos de la Municipalidad de Carahue, de este modo, postularon este proyecto de implementación tecnológica, y cámaras de seguridad, las cuales podrán ser monitoreadas las 24 horas del día y fueron instaladas en sectores estratégicos de la localidad. 

El alcalde Alejandro Sáez, expresó que: “Para nosotros es satisfactorio poder ayudar con los profesionales municipales a que este tipo de postulaciones sean exitosas y signifiquen un avance y progreso para nuestros vecinos.  La seguridad hoy en día es muy valorada y estas cámaras contribuyen a dar tranquilidad a los vecinos de Pailacoyán”.

En la sede del Comité de Pequeños Agricultores Los Pinos se dejaron instalado un monitor para poder ver y mostrar a vecinos el funcionamiento de las cámaras, así poder revisar cada una de ellas, y lograr dar seguimiento de algún hecho en particular, también existe la modalidad de revisar las cámaras mediante el uso de wifi.

Junto al alcalde de la comuna de Carahue, también participaron de este cierre de proyecto los concejales José Merino, Jonathan Hidalgo y Claudio Valck, junto con personal municipal involucrado en la ejecución del proyecto.

El proyecto Comité de Pequeños Agricultores Los Pinos de Pailacoyán, “Juntos Protegemos Nuestro Territorio” significó una inversión aproximada a los nueve millones de pesos, fondos FNDR 6% del año 2021.

ULTIMAS NOTICIAS