Con la presencia del Gobernador Provincial de Cautín, Richard Caifal, del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, del Presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, los consejeros regionales Ricardo Herrera, Eduardo Hernández e Hilario Huirilef, y de los alcaldes Alejandro Sáez Véliz de Carahue y Juan Paillafil de Saavedra, se puso en funcionamiento la nueva balsa de la localidad de Nehuentúe.

Esta balsa significó una inversión superior a los 261 millones de pesos y fue construida íntegramente en los astilleros de Valdivia, proceso que significó aproximadamente 5 meses.

La nueva balsa, pesa alrededor de 20 toneladas y tiene una longitud de 21 metros desde la proa a la popa, gracias a su gran tamaño, esta puede cargar hasta 4 vehículos, sin complicaciones, lo que permitirá que más vehículos puedan cruzar a la vez, disminuyendo el tiempo de espera considerablemente. La Nueva balsa, fue construida en la ciudad de Valdivia, y su proceso de construcción estuvo a cargo de la Maestranza Walper&Cia.

El trabajo de la construcción de la balsa, finalizó la segunda semana de abril, debido a las complicaciones sanitarias que está viviendo el país y los diversos cordones sanitarios, bloqueos en regiones, es que se demoró su traslado y puesta en funcionamiento.

Se propuso que la antigua balsa ubicada que prestaba servicios en Nehuentúe se trasladara al Lago Budi, en la comuna de Saavedra, donde se le dará un servicio de trasladoa  los vecinos del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here