9.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 17, 2021
Inicio Araucanía Se levanta el paro nacional de camioneros, se logró acuerdo con el...

Se levanta el paro nacional de camioneros, se logró acuerdo con el gobierno

Cuando el paro de los camioneros se tornaba preocupante, por el posible desabastecimiento, sobre todo de la gasolina, ya que las reservas se habían terminado en los servicentros; pero el paro llegó a su fin gracias al acuerdo de los diferentes gremio de camioneros con el gobierno.

El presidente del gremio, José Villagrán, dijo que, a partir de la tarde de ayer miércoles se levantó la movilización.

El vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, confirmó que se levanta el paro y que se logró un acuerdo con el Gobierno, tras la movilización nacional.

El dirigente sostuvo que, desde las 15 horas de ayer, las federaciones asociadas a la agrupación detendrán la movilización, y aseguró que, sin embargo, se mantendrán alertas a que se cumplan las medidas acordadas con el gobierno.

Villagrán además calculó que desde mañana volverán a ser abastecidas las zonas que se vieron más afectadas por la movilización.

El vicepresidente de la CNTC planteó que el acuerdo al que se llegó con el gobierno es en todos los puntos planteados por la agrupación, y dijo que “aquí se va a trabajar en restablecer el estado de derecho. Se acabó la impunidad en el sur de Chile”.

“No hay ganadores ni perdedores, aquí hay algo justo, lo que buscábamos era que la autoridad entendiera que aquí el Estado de Derecho no estaba funcionando”, explicó.

Con esto las carreteras se encuentran despejadas y operativas, para el libre tránsito de los camiones abastecedores, hacia el sur de chile.

Víctor Pérez, dijo que el acuerdo con el gremio incluye programa de protección a las víctimas, búsqueda de aprobación de leyes de seguridad y otros beneficios como rebaja de peajes y sistema de flujo libre. “El gobierno va a cumplir su palabra”, indicó.

Por su parte la Senadora Carmen Gloria Aravena se refirió a este acuerdo ““Me alegra que el ministro del Interior, Víctor Pérez, haya logrado llegar a acuerdo con los camioneros en paro. Las demandas de mayor seguridad en todas las rutas de Chile son legítimas y, como parlamentarios, debemos trabajar rápidamente y agilizar los proyectos de ley que nos permitan cumplir con este compromiso. Quiero agradecer infinitamente a todos los camioneros que han tenido la valentía para ser la voz del sufrimiento de cientos víctimas de terrorismo en La Araucanía, además de luchar por restablecer el Estado de Derecho en nuestra región”.

Respecto de los dichos de José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien dijo que el gremio estará alerta al cumplimiento de los acuerdos, Pérez señaló que “creemos que no es necesario, porque el gobierno va a cumplir su palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments