El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su dirección de Obras Portuarias (DOP), presentaron en Toltén a los profesionales y técnicos de la empresa Aguas Consultores, quien se adjudicó el proyecto “Análisis condiciones naturales y de terrenos rio Toltén Nueva Toltén, comuna de Toltén”. Los trabajos consisten en planimetría y sondaje para diseñar costanera del río, en el ingreso de Nueva Toltén.

Durante la jornada recorrieron la extensión proyectada, junto al alcalde y funcionarios de la Secretaria de Planificación Municipal para determinar los sectores que van a medir. Esta iniciativa que se comienza a ejecutar consta de una inversión de $98.790.000.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “esta es una gran noticia, porque con este estudio, más la adquisición de terrenos que estamos realizando, vamos a proyectar la ciudad hacia nuestro hermoso rio. Esto no sólo va significar inversión pública en infraestructura, sino que nos va permitir concretar un proyecto ansiado por la comunidad de contar con una costanera en nuestro río Toltén”.

Por su parte, José Guzmán Ingeniero Civil e inspector fiscal de la DOP, explicó que “este es un proyecto de Estudios de Condiciones Naturales, el cual es previo al diseño de arquitectura. Aquí la empresa va a realizar mediciones de topografía, planimetría y prospecciones del suelo, para que se pueda diseñar el proyecto definitivo”.

2 km de extensión

Además, el inspector fiscal de la DOP, agregó que “la empresa Aguas Consultores, tendrá la misión de realizar la medición de sondaje tanto en el río como en el terreno de la ribera y así entregar la información necesaria para diseñar la futura costanera, con un plazo de 160 días”.

Los trabajos se inician a contar de hoy y comprende una distancia de estudios de 2000 mts, incorporando los sectores conocidos como Embarcadero Matadero, hasta 300 metros después del sector Lancha. El edil de Toltén, agregó que “esta iniciativa nos permite estar generando nuevas inversiones en la comuna y permitiendo proyectar un futuro auspicioso para la comuna”.

Actualmente el municipio está trabajando con la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Publicas en tres grandes proyectos emblemáticos, los cuales van a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos son el estudio para mejoramiento de costanera Caleta La Barra, Costanera de Caleta Queule y Costanera de Nueva Toltén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here