13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaSe inauguró remodelación del Servicio de Urgencias, del Hospital Intercultural en Nueva Imperial

Se inauguró remodelación del Servicio de Urgencias, del Hospital Intercultural en Nueva Imperial

Con la presencia del alcalde de la comuna césar Sepúlveda, el director del Hospital Intercultural Cristian Araneda, el director (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Fred Vidal, el Core Cristian Pacheco, la directora de Salud Municipal, Lyzbeth Bolívar, y el director del Cesfam, Osvaldo Müller, concejales, funcionarios e invitados especiales. Se inauguró la remodelación del servicio de urgencias, del Hospital Intercultural en Nueva Imperial, la ampliación del Servicio de Urgencia tiene como finalidad mejorar la atención a todos los usuarios y usuarias de las comunas y zonas costeras, contando también con más médicos y personal.

Señalar que, por la actual pandemia sanitaria ha implicado una constante sobrecarga a los servicios de atención crítica, entre ellos el servicio de urgencia del establecimiento hospitalario donde a esta fuerte demanda que las autoridades debieron desarrollar estrategias con la finalidad de poder responder a la población.

Por lo anterior, se tuvo la necesidad de mejorar los flujos de atención y se debió ampliar las dependencias del servicio de urgencias.

Luego de la bienvenida, saludos protocolares de parte de las autoridades, procedieron al tradicional corte de la cinta tricolor, dando por inaugurada la ampliación, luego hicieron un recorrido por las dependencias.

“Estoy acompañando al director del Hospital Intercultural, Cristian Araneda y al director (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Fred Vidal, en la Inauguración de la ampliación del Servicio de Urgencia de Hospital Intercultural, que sin duda es un adelanto importante que irá en beneficios de la población de nuestra comuna, pero también para la zona costa” señaló el edil comunal Cesar Sepúlveda.  

Por su parte, el director del hospital Cristian Araneda, manifestó “esta ampliación del Servicio de Urgencia tiene como finalidad mejorar la atención a todos los usuarios y usuarias de la comuna, que era una necesidad de la población una, vamos a tener una mayor capacidad y obviamente también beneficiará a pacientes de la zona costera” afirmó el director Cristian Araneda.  

ULTIMAS NOTICIAS