13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaSe extiende el plazo de busque del joven carahuino

Se extiende el plazo de busque del joven carahuino

Se reanudó la búsqueda del joven Braulio Millache, quien sigue desaparecido desde el 19 de junio. Los exhaustivos trabajos realizados por personal de bomberos de la comuna de Carahue y compañías de bomberos y grupos Gersa especializados en búsqueda y rescate acuático de diferentes comunas cercanas.

La Fiscalía Local de Carahue, amplió el plazo de búsqueda hasta el 02 de agosto y el alcalde Alejandro Sáez Véliz comprometió seguir apoyando a la familia: “Turismo una reunión, donde fuimos muy bien recibidos en fiscalía, por la abogada Elizabet, donde tuvimos las noticias de que se extiende la búsqueda hasta el 2 de agosto, con posibilidades de seguir extendiendo la búsqueda de no tener un resultado positivo. El compromiso de nosotros como municipio esta hasta cuando este la búsqueda de la familia.”

Agregando: “También se nos va dar un correo de una empresa especializada en búsqueda y rescate de Angol, que también la vamos a contactar para que vengan y nosotros veremos la forma – como municipio- correr con los gastos y seguir apoyándolos. Tenemos todo el apoyo de fiscalía hasta el momento.”

La búsqueda ha comenzado desde distintos puntos del río, ampliando aún más el rango de búsqueda, ya que las fuertes lluvias han aumentado el caudal y corriente del Rio Imperial. Bomberos de Saavedra, desde Barra Nehuentúe a Pichingual; Bomberos de Carahue desde Pichingual a Cullinco y SAR Nueva Imperial desde Carahue río abajo, GOPE Carabineros igual ya está trabajando en el lugar.

ULTIMAS NOTICIAS