Mientras trascurría la jornada de trabajo del reciente día viernes, se realizó una importante entrega de beneficio a una vecina del sector de Santa Celia, siendo el primero en su índole en la comuna.

Durante la mañana, la alcaldesa subrogante Julieta Rodríguez, se traslado hasta el sector rural de Santa Celia, en compañía del encargado del área de Indap, Ramón Pérez y al Udel de la municipalidad, Gonzalo Medina, para hacer entrega de un Inmovilizador Ovino, beneficio que obtuvo la vecina del sector, Alicia Araneda.

El inmovilizador de ovino, permite trabajar rápido, con el menor esfuerzo y con poco personal, ya que puede organizar el corral con menos personas. Dos del lado del inmovilizador, una persona va cargando los corderos mientras la otra los va poniendo en el corral, donde se encuentra el operador que carga los corderos. De esta manera, los operarios no caminan y solamente deben ubicar los corderos. Del otro lado uno señala y otro corta y capa los machos. Así se hace un trabajo muy ágil, porque hay continuamente corderos para trabajar. Solo hay que intercambiar los operarios: el que cargaba los corderos pasa a ponerlos en el corral y viceversa.

Alicia Araneda, es la primera persona en recibir un equipo de estas caracterizas particulares en la comuna de Carahue, y es la quinta beneficiada en la región de La Araucanía. El uso de esta tecnología, le permitirá optimizar los tiempos, recursos y producción en su trabajo, con esta máquina se han hecho lotes de 320 corderos en solo 3 horas y finaliza el trabajo con menor esfuerzo. Este equipo es de origen australiano, su armado se realiza en el país de Argentina. Fue gestionado a través de la empresa FARMQUIP y tuvo un costo cercano a los 3 millones de pesos.

El profesional Eduardo Bustos Palma, realizó la entrega del Inmovilizador Ovino, junto con una capacitación en terreno para que la beneficiada del equipo tecnológico, para que así, Alicia Araneda, conociera del funcionamiento correcto y las múltiples ventajas del equipamiento para su trabajo diario.

“Yo estoy maravillada.  Se ha cumplido un sueño.  Agradezco a la municipalidad, a los técnicos de la Udel y a Indap.  Es un tremendo proyecto innovador que me adjudiqué” manifestó la Alicia Araneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here