8.4 C
Nueva Imperial
viernes, junio 25, 2021
Inicio Araucanía Se entrega concesión terreno estadio Nehuentúe

Se entrega concesión terreno estadio Nehuentúe

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, se trasladó hasta la localidad de Nehuentúe, junto con el Intendente Regional, Víctor Manoli; el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, concejales Claudio Valk y Guido Tralma y dirigentes deportivos y sociales de la localidad, para firmar la concesión de uso gratuito del estadio de la localidad de Nehuentúe

“Después de muchísimos años, más de 10 o 15 años,  la gente del sector ha estado esperando la concesión de este terreno. Gracias al trabajo de la Seremi de bienes nacionales y un convenio con la municipalidad de Carahue, se ha podido lograr un sueño que tenía toda la gente y deportistas de esta localidad” comentó Víctor Manoli Nazal, Intendente Araucanía.

De este modo, se concreta el estadio para la localidad costera, que ha esperado por muchos años para tener un centro deportivo exclusivo para la práctica del futbol local y entrenamientos. Durante la actividad, las autoridades se mostraron alegres con la iniciativa que impulsa la vida saludable y la fomentación del deporte al aire libre.

“feliz de poder cumplir con la gente de Nehuentúe y también con la gestión del alcalde Alejandro Sáez. Desde que asumí este ministerio en el región de La Araucanía, que nos está solicitando poder tener una solución con respecto a este inmueble, para soñar con un gran estadio en Nehuentúe. Contenta con cumplir con el mandato del presidente Sebastián Piñera, de poner a disposición los inmuebles fiscales a disposición de buenos usos, como lo va a ser este centro deportivo y aportar con la vida sana de las personas de la localidad”. Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, converso con los dirigentes sociales y deportivos de la localidad de Nehuentúe, tomando en consideración cada petición y sugerencia que ellos le presentaban, ya que ellos son los que conocen el lugar y las principales necesidades que se necesitan suplir en la localidad. De este modo, se trabaja en conjunto con los dirigentes deportivos, acatando todas las sugerencias para el nuevo centro deportivo para la localidad.

“Esta entrega nos permitirá postular proyectos para el recinto deportivo y así modernizarlo y entregar a la comunidad un estadio con todas las condiciones requeridas.  Ahora comienza el trabajo con los dirigentes  quienes serán considerados con sus ideas y demandas.  Ya tenemos el proyecto de cierre perimetral avanzado en un 70%” indicó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

En la localidad de Nehuentúe, tiene un gran recorrido por la futbol femenino, en donde se han ganado varios títulos nacionales, los cuales se pretenden aumentar con este nuevo centro deportivo.

Tambien te puede interesar Entregan equipos de buceo en localidad de Nehuentúe, Carahue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments