- La jornada que se realizó en el auditorio de la casa de estudios fue liderada por la rectora Rosemarie Junge Raby quien reflexionó sobre los logros de la gestión realizada durante el año pasado y los desafíos que se aproximan.
Con una solemne ceremonia la jornada de ayer, se realizó la Inauguración del Año académico 2024, donde la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge Raby, dio cuenta de la gestión 2023 de Santo Tomás Temuco.
La jornada contó con la presencia de autoridades de Casa Central; Claudia Peirano Rodríguez, rectora nacional de la Universidad Santo Tomás; Eduardo Iturrate Ugalde, vicerrector de Administración y Finanzas y Juan José Negroni Vera, decano de la facultad de Ingeniería.
La Inauguración del Año Académico estuvo marcada por la charla magistral a cargo del doctor Norman López Velásquez, docente de Kinesiología y la premiación de Alumnos Sello 2024, egresados, docentes y colaboradores destacados, además de un reconocimiento a la trayectoria Santo Tomás, que lo recibió la directora de la carrera de Enfermería, Islia de la Guarda.
POSICIONAMIENTO
Entre los temas que la rectora abordó en la Cuenta Pública destacó la presencia, tanto nacional como regional de las instituciones Santo Tomás que, a lo largo de Chile, cuentan con cerca de 90 mil estudiantes y 9 mil académicos, impartiendo 98 carreras universitarias, profesionales y técnicas en 23 sedes, desde Arica hasta Punta Arenas incluyendo la sede online.
Dentro de los focos estratégicos que fueron nombrados, la rectora destacó la Conexión e Impacto en la Comunidad, donde hizo hincapié en las actividades de Vinculación con el Medio que se realizaron para y con la comunidad, donde nombró: Casa de la Familia, II Encuentro Folclórico con Sello Inclusivo, Makina tu Entrenamiento, la contribución de la carrera de Medicina Veterinaria en la crisis sanitaria de la Gripe Aviar y desde la Unidad Académica de Ciencias Básicas el Proyecto Vigilantes Ambientales, entre otras.
Para los desafíos de la casa de estudios sostuvo que este año se debe implementar el Plan Estratégico Institucional, reflejado en el Plan de Sede 2024-2028.
“Debemos garantizar una trayectoria exitosa para cada estudiante, seguir fortaleciendo nuestra planta académica y mantener un sistema de aseguramiento de la calidad que potencie un modelo de sostenibilidad financiera, social y ambiental, además, mejorar nuestros indicadores académicos, especialmente en retención, titulación y empleabilidad” puntualizó Rosemarie.