A las 22:10 horas del día miércoles se activaron las sirenas de emergencia del cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuenta de una emergencia estructural.

Recibida la llamada en la central telefónica de bomberos, la cuartelera de turno despacho en forma inmediato la Unidad B-1, al momento de llegar al lugar en calle San Pedro, sector El Alto de la comuna, encontraron una vivienda, con riesgo de incendio por recalentamiento de un ducto de calefacción, aparentemente de una estufa.

Inmediatamente, los voluntarios debieron trabajar en altura, para poder desclavar los zinc, y así trabajar con normalidad y asegurarse de que el recalentamiento no hizo daño a alguna estructura de madera u otro elemento infamable, luego de asegurarse que todo estaba en orden y sin peligro, los voluntarios regresaron a su base.

Los voluntarios hicieron un llamado a la comunidad, a no despreocuparse de los ductos calefacción, principalmente los de la estufas de combustión lenta, hacerle periódicamente mantención de limpiezas, y en momentos que los moradores deben salir por un periodo prolongado, deben asegurarse que en la estufa no quede fuego, prevenir es de suma importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here