5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaRuta S-40 frente del lugar conocido como Los GuindosPeatón muere atropellado en...

Ruta S-40 frente del lugar conocido como Los GuindosPeatón muere atropellado en carretera Imperial – Carahue

Como Fernando Muñoz Colimil, (34) fue identificado el peatón que perdiera la vida tras ser atropellado por un automóvil.

 Los hechos se desencadenaron a las 18:45hrs, en el kilómetro 39 desde Temuco a Carahue y kilómetro 8 desde Nueva Imperial a Carahue, de la Ruta S-40 específicamente frente del lugar conocido como Los Guindos.

Por la referida Ruta S-40 circulaba de oriente a poniente el automóvil conducido por P.A.S.R (34) al momento de llegar al lugar señalado anteriormente, se encontró con un móvil estacionado en la berma norte de la mencionada ruta, al pasar al frente de éste, repentinamente se cruzó el peatón, el conductor rápidamente aplicó los sistemas de frenos, pero por la poca distancia de reacción no logra esquivar, al peatón que cruza en forma repentina atropellándolo. El mismo conductor alertó a los estamentos de emergencias, Carabineros y la ambulancia del SAMU, quienes concurrieron en al lugar de los hechos.

En forma inmediata concurrió al lugar del suceso personal de carabineros, con la finalidad de verificar la veracidad de lo denunciado, al momento de llegar al lugar encontraron el cuerpo tendido en el lado sur de la calzada, al mismo momento que arribó la ambulancia del SAMU, cuyos profesionales de la salud le prestaron los primeros auxilios, pero pese al esfuerzo de los paramédicos por salvarle la vida este falleció en el mismo lugar, producto de las graves lesiones.

Del hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno, quien instruyó mantener la detención del conductor además ordenó la presencia en el lugar a la SIAT de Carabineros de Temuco, estableciendo también el levantamiento del cuerpo sin vida del malogrado peatón y remitirlo al Servicio Médico Legal.  

Most Popular