Diversas especies sustrajeron antisociales que ingresaron al interior de la “Escuela Especial Avancemos Juntos F-412”, ubicada en la esquina de avenida República con Bernardo O”Higgins en la comuna de Nueva  Imperial el pasado sábado 15 de junio aproximadamente a las 10:30.

Los individuos para poder ingresar al interior del establecimiento decidieron romper un vidrio de la ventana del lado sur. Así ingresaron a una sala donde encontraron la puerta cerrada, nuevamente rompen el vidrio lateral de la puerta con la intención de meter la mano y abrirla, pero esta se encontraba cerrada con llave, no logrando abrirla. Finalmente, encontraron otra entrada por calle República, rompieron la puerta una vez más, ingresaron y sustrajeron una impresora, computadores y tablets. Además, robaron documentos relacionados con el desarrollo educativo de niños y niñas de la escuela; este establecimiento atiende una matrícula de 57 de alumnos que va de los 5 años a los 26, con necesidades y capacidades diferentes. Niños con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, algunos niños asisten a clases en silla de ruedas.

Robo al descubierto

El atraco quedó al descubierto cuando una amiga de una de las docentes de la escuela, en el momento que transitaba por fuera del colegio, se percató que un vidrio de la ventana que da a la avenida Bernardo O”Higgins, se encontraba  quebrado con claras señales de haber sido forzado. Dio entonces aviso a una profesora que al recibir el llamado se trasladó al lugar y avisó antes a sus colegas, quienes se trasladaron también al establecimiento con la finalidad de inspeccionar el lugar. Efectivamente, se encontraron los vidrios rotos y un desorden en las salas de clases. Inmediatamente hicieron la denuncia a carabineros de la cuarta comisaria quienes posteriormente informaron al fiscal de turno. El funcionario judicial instruyó al personal de la Sección de Investigación Policial de carabineros de Nueva Imperial, quienes desarrollaron la pesquisa, al mismo tiempo que se trasladaron al lugar, con la finalidad de hacer un catastro de lo sustraído y levantar huellas que permita dar con los antisociales.

El daño a la escuela y a los niños

La directora del colegio Pamela Quilaqueo, aparte de lamentar el hecho vandálico, señaló: “nos hicieron un tremendo daño, prácticamente, en el interior de las aulas de clases, además sustrajeron material tecnológico, que nos servía para llevar una evolución educativa de las y los estudiantes. Acá tenemos estudiantes con diferentes discapacidades, con problemas de motricidad, niños autistas con síndrome de down. Incluso hasta el alimento de los estudiantes se llevaron, la verdad no podemos creer que exista gente tan mala, que haga tanto daño, no pensaron en las niñas y niños. Hago un llamado a la comuna si alguien sabe algo, si alguien les ofrece un aparato de estos, den el aviso de inmediato a carabineros o de lo contrario acercarse a la escuela, también pido a los empresarios caritativos, que nos ayuden por favor”, concluyó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here