Durante la madrugada del reciente miércoles, en la comuna de Saavedra un grupo de sujetos irrumpieron en la sucursal de BancoEstado de la ciudad. Cerca de las 02:15 horas, un llamado telefónico alertó a la Tenencia de Carabineros de dicha comuna, donde testigos dieron aviso de que algunos sujetos estarían robando el BancoEstado.

Carabineros, después de la alerta, se dirigieron de forma inmediata hasta el lugar, donde encontraron cuatro individuos, que al percartarse al percatarse de la la llegada de Carabineros, abordan un vehículo marca Hyundai modele Santa Fe, de color blanco, tras lo cual emprendieron la huída; el automóvil mantenía encargo vigente por robo.

Los sujetos, que se dieron a la fuga lanzando clavos de tipo miguelitos, fueron seguidos por el vehículo policial, el cual resultó con los neumáticos dañados. Al llegar al kilómetro 5 de la ruta S-422 que une la ciudad de Puerto Saavedra con Puerto Domínguez. Llegando al lugar, los antisociales abandonaron el vehículo y huyeron hacía el bosque, perdiendo su rastro e iniciando una búsqueda a pie.

Se instruyó por parte de la fiscalía la participación de LABOCAR, SEVB y OS-9 para realizar labores de su especialidad, quienes verificaron el estado de la sucursal Bancaria, la cual quedó con daño en sus ventanales y puertas. Debido a la pronta  intervención de Carabineros, los individuos no lograron entrar a la bóveda.

El oportuno llamado de alerta a la Tenencia de Carabineros de la Puerto Saavedra, fue crucial para frustrar el hecho delictual. Al cierre de esta edición se informó que, la noticia está en desarrollo, mientras se realiza el protocolo investigativo pertinente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here