Durante la madrugada del reciente día viernes, se realizó un oportuno llamado a la central de emergencias de Carabineros en la comuna de Carahue, el cual desplegó de forma inmediata a las unidades policiales de la ciudad.
Tras el rápido actuar de Carabineros, se logró la detención en flagrancia de un joven de sexo masculino de 15 años de edad.
El joven detenido, ya registraba antecedentes por causas anteriores, como porte y tenencia ilegal de armas. En esta ocasión, fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado, el cual afectó a una conocida sede social ubicada en el sector oriente de la comuna de Carahue, en sector de Villa Renacer.
El actuar de vecinos, fue fundamental para lograr recuperar los artículos sustraídos de la sede social de Villa Renacer, lo que se evaluaría en cerca de un millón y medio en electrodomésticos.
Este robo a la sede social, se suma a una larga lista, ya que, las sedes sociales en los últimos meses han sido foco de robo, pero gracias al actuar de vecinos, rondas periódicas de Seguridad Ciudadana y patrullajes preventivos de Carabineros se han logrado disminuir los robos en la comuna.
Desde Carabineros, destacaron y agradecieron la cooperación de la comunidad con el personal policial, la cual fue crucial para lograr la detención del individuo.