Durante la tarde del reciente día Domingo, en la comuna de Carahue, se produjo una persecución de un nuevo robo de vehículo, en la comuna de Saavedra, sumándose a varios hechos ocurridos en las últimas semanas en la zona costera de La Araucanía.

La familia, conducía una camionetamarca Nissan, modelo Terrano, cuando se percataron de un árbol que obstruía la ruta, oportunidad que aprovecharon los sujetos para asaltar a los ocupantes del móvil. Los delincuentes, a rostro cubierto y previstos de armas de fuego, encañonaron a la familia y huyeron con el vehículo.

Carabineros, fue alertados del robo del vehículo y su ruta de escape, por lo avisaron al personal policial que se encontraba realizando controles policiales. El personal policial, al reconocer el vehículo transitando a la altura del kilómetro 7 de la Ruta S-150, sector Dinamarca de la comuna de Carahue, al acercarse a ellos, se inicia una persecución con intercambio de disparos entre el personal policial y los delincuentes, logrando darle alcance en el sector Matte y Sánchez, kilómetro 22 de la ruta; lugar donde tras chocar a la patrulla, se produce un enfrentamiento a tiros con los policías, resultando el imputado lesionado en una pierna, por lo que pierde la conciencia y es abandonado por sus acompañantes, que serían dos.

Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco, Subprefecto Juan Carlos Bustos, entregó declaraciones ante lo sucedido: “En horas de la tarde de ayer, sujetos desconocidos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego intimidaron a unos ocupantes de una camioneta, que transitaba por el sector de Tranapuente, comuna de Carahue. Ante este hecho, carabineros del sector que realizaba rondas preventivas, intento contralar a los ocupantes del vehículo sustraído, quienes comenzaron a disparar en contra de carabineros, produciéndose un intercambio de disparos, lo que provocó que el vehículo que usan los antisociales colisionara, lesionando al conductor del vehículo, que fue trasladado hasta el hospital de Temuco. Ante este hecho, la fiscalía local de Carahue, Ordeno a la BIP de Temuco, realizar las primeras diligencias e inspección del sitio del suceso, lo que en este momento se esta realizando en el lugar”.

Tras su detención, el joven de 15 años fue trasladado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, centro asistencial en que permanece internado. Mientras que el Juzgado de Garantía de Carahue dejó al sujeto con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores y arraigo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here