En tiempo record fueron detenido por la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, dos individuos por el delito de robo con violencia en la vía pública, contra un menor de 17 años.

Los hechos se produjeron, cuando la víctima caminaba por la cercanía del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial, siendo abordado por dos individuos, quienes, premunidos con una pistola y un arma blanca en mano, amedrentaron al joven, para arrebatarle sus pertenencias; 1 teléfono celular y 1 parka.

Ocurrido el ilícito del robo, la víctima corrió hacia Carabineros, encontrándose con el carabinero que cumplía su guardia en el frontis de la unidad imperialina, solicitándole ayuda, manifestándole que minutos antes había sido víctima de asalto a manos armada por dos sujetos.

En forma inmediata Carabineros dispuso a la SIP de Carabineros, que iniciara la investigación como primera instancia y en conjunto con la víctima, procedieron a realizar patrullaje con la finalidad de localizar a los individuos. Estos fueron avistados, a pocas cuadras donde habían cometido el ilícito; siendo interceptados y detenidos en el mismo lugar. Previo a darle a conocer sus derechos.

Posteriormente Carabineros procedió a revisar sus vestimentas, encontrando las especies robadas que pertenecían a la joven víctima; Un teléfono celular y una parka. También se pudo constatar que además que entre sus vestimentas mantenían las armas utilizadas en el delito; un arma de fuego y un arma blanca.

Los individuos que fueron individualizados con las iniciales N.A.F.A. y de N.I.A.S. de 19 y 17 años respectivamente, fueron detenidos por el delito de robo con violencia en la vía pública. Acto seguido el personal policial trasladó a la víctima al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, con la finalidad de constatar posibles lesiones, donde recibió atención por el médico de turno, quien diagnostico lesiones leves producto de la violencia del actuar de los victimarios.

De este hecho tomo conocimiento el Fiscal de turno, quien dispuso a mantener la detención de los imputados y ser puestos ante el Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here