Consecuencias dejaron las intensas precipitaciones quese registraron en la zona recientemente. Motivo por el cual llegó hasta el sector La Barra de la comuna de Toltén el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, para verificar en terreno los estragos de estas intensas lluvias

.La máxima autoridad regional se reunió con el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, recorrieron los sectores afectados para luego coordinar las ayudas pertinentes a los afectados.

En cuanto a la emergencia, el intendente Manoliseñaló, “tenemos alrededor de 150 familias que están con problemas. Hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares, hay otras que no han querido salir porque aún no les llega el agua a las casas. Hubo una evacuación de animales para dejarlos en un lugar seguro”.

Por otra parte, el intendente realizó gestiones de ayuda para el sector agrícola que se vio afectado por las lluvias “está afectando el alimento de los animales, por lo tanto, a través de los encargados de emergencia de cada municipalidad, solicitamos ayuda con el catastro de afectados para abastecer de fardos a las personas que han resultado damnificadas a través de Indap”.

Además, se indicó que el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, se desplegó por la región para monitorear el estado de los puentes y caminos. “Puntualmente en el sector de caleta La Barra, el mar ya arrasó con el camino y ha dejado alrededor de 50 familias aisladas lo que nos obliga a actuar con emergencia para evitar que estas personas queden completamente aisladas”.

En los próximos días se esperan precipitaciones, por lo que se reitera el llamado a no recurrir a sectores de alto riesgo e informarse del estado de los caminos con el fin de evitar accidentes producto de las lluvias.

Guillermo Martínez; alcalde, manifestó el equipo municipal ha estado entregando contención carbón, mercaderías, agua potable ya que los pozos también han sido un problema han quedado anegados y esa dificultad para las familias es tremenda, un escenario muy complejo trabajando de forma unida con bomberos, con la gente que a través de sus botes presta ayuda a las familias afectadas. 

Cabe señalar, el llamado a la población a tomar los resguardos necesarios en este inviernos que se nos aproxima, el auto cuidado que deben tener es mayor por motivos de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here