Fue durante la mañana del reciente día lunes 28 de febrero, que el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez junto con personal del departamento de Secplac, se reunieron con el Seremi del MOP, Fredy Gutiérrez, el jefe de la unidad de puentes de vialidad, Ricardo Pérez y el concejero regional Ricardo Herrera, para sostener una importante reunión con la Empresa Consultora que actualmente está realizando el diseño de dos obras importantes para la comuna de Carahue.

Una de las obras importantes que esta en diseño, es el nuevo Bye Pass de Carahue, obra que se ha estado trabajando hace un tiempo, ya se han hecho algunas consultas ciudadanas sobre el modelo y ubicación a trabajar y la segunda obra, es la reposición del Puente Eduardo Frei Montalva. Estas obras, ya están en la cuarta etapa, correspondiendo al diseño de las obras. Esto significaría que el proceso va bastante avanzado, y debería estar listo a mediados del presente año 2022, entre los meses de agosto y septiembre.
Durante la reunión, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, planteó algunas inquietudes sobre el proyecto, las cuales fueron bien recibidas por la empresa consultora, la cual dio visto bueno para realizar las adecuaciones solicitadas al diseño original del proyecto. El alcalde de la comuna de Carahue y el Concejero regional, estuvieron de acuerdo y conformes con las propuestas de modificación que solicitaron a la empresa, las cuales mejorarían el diseño original, al tener en cuenta las solicitudes recogidas por la gente de la comuna.
Al ser un mega proyecto, que involucra una inversión superior a los 50 mil millones, este es a largo plazo, por lo que, el alcalde Alejandro Sáez, solicitó enfocarse y priorizar un proyecto a la vez, y este proyecto sería el diseño del Bye Pass, luego de avanzar lo suficiente, pasar al proyecto que le continuaría, el Puente Eduardo Frei Montalva.