Durante la jornada de mañana del día viernes, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, quien se reunió con el alcalde subrogante de la comuna vecina de Saavedra, Hernán Lefío, además del concejero regional Ricardo Herrera, para completar la importante reunión sobre la seguridad de las comunas costeras, y subsanar los índices de inseguridad en los sectores que se han visto afectados por los hechos delictuales ocurridos en ambas comunas.

En esta oportunidad, se dieron a conocer las inquietudes que presentaron algunos dirigentes presentes en la mesa de trabajo, así como las nuevas medidas que implementaron ambos municipios, junto con las gestiones que se comenzaron a realzar a nivel regional y nacional, con las autoridades de gobierno y la institución de carabineros. 

“Tenemos muy buenas noticias y seguiremos trabajando en conjunto con Carahue, Saavedra, Nehuentúe, Trovolhue y Tranapuente que son los más afectados, podemos dar tranquilidad de que estamos trabajando juntos”, indicó Luis Guzmán Fica, presidente de la Agrupación de Mecánicos de Carahue.

En tanto, Margarita Neculpán, dirigente que participó de la reunión indicó que: “lo más importante es la mesa de trabajo que se ha creado con ambas comunas por la seguridad de nuestra gente. Ambos alcaldes se han comprometido a trabajar con dirigentes de Tranapuente, Nehuentúe y Carahue. Vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestra gente de Carahue y Saavedra. La delincuencia no es de Carahue ni Saavedra, viene del Bio Bio” recalcó.

De esta manera, se entrega un plan de trabajo a realizar por las autoridades con la finalidad de frenar la delincuencia en los sectores rurales, en donde el robo de vehículos ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, en donde familias se han visto damnificadas con la extrema violencia en cómo han sucedido los hechos.

Ambas comunas participaron de una caravana recientemente, en donde se unieron ambas comunas, pactando alianzas en torno a la seguridad, dando a conocer su malestar por todo lo ocurrido en torno al robo de vehículos. La caravana, tuvo gran aceptación por la población de ambas comunas, las cuales se reunieron en un punto en común, donde llegaron concejales de ambas comunas, apoyando a los ciudadanos que llegaron con lienzos y pancartas en sus vehículos.

El alcalde de la comuna Carahue, Alejandro Sáez Véliz, manifestó que “van a contar con todo mi apoyo. La idea es que como comunas tranquilas y pacíficas podamos protegernos. He traspasado las camionetas de Seguridad Ciudadana a Carabineros para tener mayor presencia en el lugar. Además, solicité en Santiago que la subcomisaría de Carahue se transforme en Comisaría para contar con mayor dotación de Carabineros” expresó el alcalde.

Por su parte, la máxima autoridad de Saavedra, se comprometió a entregar todo su apoyo de su comuna “vamos a realizar todas las gestiones pertinentes para mejorar la seguridad de nuestros vecinos del sector” recalcó.

“hemos tenido una muy buena reunión. En concreto se van a establecer rondas de vigilancia con vehículos de Carahue y Saavedra con carabineros. Nos reuniremos los alcaldes de la costa con el Intendente Regional y vamos a implementar cámaras de vigilancia y pórticos de control de vehículos y la municipalidad tendrá una persona destinada para el control de este equipamiento” señaló el consejero regional Ricardo Herrera.

La mesa de trabajo, dejo planificada una pronta reunión para analizar los avances que se realizarán en torno a seguridad en ambas comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here