Representantes de comunidades mapuche de Nueva Imperial desarrollaron una reunión que contó con la presencia de autoridades locales y el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Henry Leal.

La cita, realizada el 20 de julio en el sector de Lincochewen, logró concretar importantes acuerdos en materia vial. Uno de ellos fue el compromiso de las autoridades por finalizar el diseño del camino Rodón- Catripulli, proyecto que contará con priorización.

Además, habrá trabajos de protección del río en Rulo mientras se ejecuta la evacuación de aguas provenientes de esteros y caminos internos del sector.

Rodrigo Santibañez, presidente de la comunidad organizadora, anunció también que a partir de septiembre contarán con el recorrido de un bus subvencionado por el Gobierno que recorrerá los sectores de Cudico, Alto Mañío, Pillumallín, Nienoco y Peleco.

La jornada finalizó con un partido de fútbol femenino desarrollado por los Clubes Progreso y Eclipse. Ambos equipos fueron premiados por los dirigentes del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here