Este martes 3 de julio, en dependencias del Centro Municipal de Eventos, se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública, organización presidida por el alcalde Manuel Salas Trautmann y que reunió a representantes de diversas organizaciones de la comuna.

La actividad, contó con la participación de 17 representantes tanto de departamentos y áreas de la Municipalidad, como miembros de organizaciones de la sociedad civil, policías, y otros vinculados a la seguridad pública.

En el encuentro expuso el mayor de Carabineros de Nueva Imperial, Ismael Opazo Barra, quien hizo una exposición sobre el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna de Nueva Imperial. “Conversamos sobre perfil dinámico y perfil permanente, y también sobre los delitos de connotación social que afectan a las personas y además de dar a conocer estrategias de Carabineros en la disminución de delitos”.

En este sentido, Ismael Opazo evaluó de forma positiva el encuentro con los demás representantes del Consejo: “Todos participaron, entregando sus puntos de opinión y también participaron activamente, así que doy las gracias a la Municipalidad por la invitación”, manifestó.

Uno de los participantes al encuentro, el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Temuco, agradeció la incitación a participar, señalando que “encontré muy buena la reunión, la capacidad de convocatoria que tiene el Consejo para abordar estos temas, y en definitiva nos ofrecen un diagnóstico de la realidad que tiene la comuna. Se pudo desglosar, a través de la exposición que hizo el mayor de Carabineros, respecto a los delitos donde hay mayor incidencia, de cuáles son los factores de riesgo asociados, especialmente de los delitos asociados al alcohol”, finalizó el comisario de la PDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here