El Servicio de Salud Araucanía Sur apartó de la dirección del Hospital Intercultural de Nueva Imperial a José Cárdenas Burce, quien lideró el recinto asistencial desde abril de 2017
La decisión fue adoptada el lunes 18 de junio y en su reemplazo asumió como director subrogante el funcionario de carrera Waldo Montecinos, quien hasta la fecha de su nombramiento ocupaba el cargo de subdirector administrativo del Hospital.
Motivos
Oficialmente no se informaron las razones que propiciaron la salida de Cárdenas, sin embargo, una de las causas sería la tensa relación que mantuvo con los funcionarios del centro asistencial. En mayo de este año los dirigentes de la Multigremial de Funcionarios denunciaron malos tratos de parte de la gestión y emplazaron al directivo a cumplir una serie de peticiones destinadas a optimizar el clima laboral.
Por su parte, Waldo Montecinos indicó que ejercerá la conducción del Hospital Intercultural hasta que se habilite el concurso por Alta Dirección Pública para ocupar la titularidad del cargo.