Un operativo de Carabineros logró rescatar diversos artículos tecnológicos sustraídos en un robo al Liceo de Hualpin en la comuna de Teodoro Schmidt.
El atraco ocurrió el 22 de agosto cuando sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento educacional, ubicado en el sector Puyehue, de donde huyeron con televisores, computadores, equipos musicales y otros dispositivos. Las pérdidas habían sido avaluadas en 10 millones de pesos.

Diligencias
Luego del hecho, se apersonaron al lugar funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial y agentes del Retén Hualpin que desplegaron un intenso procedimiento policial en el sector.
El operativo permitió hallar, en tiempo récord, los bienes dentro de una alcantarilla situada a un costado de la carretera que conduce a Hualpin. Según Carabineros, los artículos estaban dispuestos para ser cargadas y retiradas del lugar.
Las especies fueron devueltas a la directora del recinto educacional que valoró la rápida actuación de Carabineros.
Desde la institución policial informaron también que no hubo detenidos, sin embargo, tienen antecedentes de las identidades de los antisociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here