Cinco vacunos fueron recuperados en el sector de Levipille. tras un intenso operativo policial desarrollado por la Patrulla de Prevención Rural de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial junto con las Juntas de Vigilancia Rural de la comuna.
El procedimiento partió luego de la denuncia interpuesta por Benicio Lincopi Licanqueo de 72 años, quien acudió a la unidad policial la tarde del sábado 02 de junio denunciando un presunto delito de abigeato.
Operativo
Según el relato del agricultor, el presumible robo se produjo después de las 16:00 horas de ese día cuando salió de su domicilio, con toda su familia, hacia Nueva Imperial. Antes de emprender el viaje había dejado todos sus animales bovinos en un predio forestal.
Lincopi aseguró que, al retornar a su hogar, cerca de las 18 horas; concurrió hasta el campo donde mantenía su ganado para rodearlos y encerrarlos en un corral, pero se percató de que faltaban 5 vacunos.
El hombre informó la situación al personal de la Patrulla de prevención Rural de Carabineros, cuyos animales no tenían ni las marcas ni los aretes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y al estimar la pérdida en 2 millones 500 mil pesos.
Luego de la denuncia los efectivos policiales se apersonaron en el lugar y coordinaron acciones con las Juntas de Vigilancia Bernardo Melin, Puente Negro y Levipille para que los socios de estas organizaciones colaboraran con las tareas de búsqueda.
Durante el recorrido, en los predios colindantes, lograron encontrar diversas huellas de ganado que sirvieron de orientación para hallar a los 5 animales, lo cual ocurrió alrededor de las 23:30 horas a unos 2 kilómetros de distancia del lugar de donde habrían sido sustraídos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here