El Servicio de Salud Araucanía Sur realiza en Cholchol el operativo ¡Vive tu sonrisa! que otorgará procedimientos dentales gratuitos a los pacientes hasta marzo.

Las especialistas se enfocarán en las áreas rurales y durante enero estarán en la Junta de Vecinos número 8, población El Fuerte, pero cualquier habitante de Cholchol puede acceder a una atención primaria de salud dental.

“Nosotros dependemos del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, toda nuestra área administrativa, todos los insumos provienen de ahí. Trabajamos preferentemente en áreas rurales del nodo costero, que corresponde a Nueva Imperial, Cholchol, Carahue y Puerto Saavedra”, expresó la odontóloga María Ignacia Mardones.

El operativo durará 3 meses y durante este tiempo se distribuirán preferentemente en las zonas alejadas del radio urbano: estaciones médico rural, escuelas rurales y sedes vecinales de la comuna.

Servicio operativo dental

El equipo consta de 4 profesionales: las dentistas Maureen Muller y María Ignacia Mardones y las higienistas dentales Daniela Painemal y Rocío Lizama.

La atención parte a las 9:00 y se extiende hasta las 16:00 horas y los servicios disponibles son: restauraciones, limpiezas y prevención de salud bucal; aunque también tratan urgencias, con la excepción de que se trate de un caso muy complicado y haya que derivarlo.

“Si la asistencia es buena deberíamos quedarnos un mes aquí, en la Junta de Vecinos número 8, sino iremos a otros sectores más rurales”, comentó Rocío Lizama, higienista dental de Nueva Imperial.

La recepción de las personas ha sido positiva: “son muy agradecidos, porque algunas personas quedan fuera de los programas de atención en el consultorio y aquí vemos a todos los pacientes”, expresó Lizama.

La invitación entonces es a “que la población de Cholchol aproveche esta oportunidad y pueda mejorar su salud dental visitando este servicio gratuito”, precisó con entusiasmo Maurel Millar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here