Tras los reiterados delitos de hurto de madera en la comuna de Carahue, Carabineros realizó operativo en los puntos clave de la ruta, para lograr dar con responsables de estos hechos.
Solamente esta semana, hubo tres detenidos por el delito de hurto de madera, específicamente en el Fundo Pancul, donde los sujetos fueron sorprendidos por personal de Carabineros cometiendo del delito, logrando su detención.
El día martes 2 y miércoles 3 de agosto, personal de Carabineros de la Primera Comisaria COP de Temuco, se traslado hasta el sector de Tranapuente, esto en la comuna de Carahue. En el lugar se realizaron distintos controles operativos para prevenir el delito de hurto de madera. Personal policial, fiscalizó los camiones que trasportaban madera en el lugar, mediante la verificación de la procedencia de la carga a través de la exhibición de guías de despacho. La guía de despacho, entrega información sobre la procedencia de la carga, como también su destino, de este modo se puede avalar la propiedad de la carga, descartando el delito de hurto.
Esta es una de las modalidades que ha adoptado Carabineros para frenar y lograr disminuir estos hechos en la comuna. Con la finalidad de disminuir los hechos de violencia, robos y hurtos en la comuna y comunas cercanas. Todo hace presumir, que los distintos operativos por parte de Carabineros continuarán.