Un oportuno procedimiento de primeros auxilios y escolta médica se llevó a cabo este mediodía en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, luego de que un adulto mayor sufriera una descompensación mientras esperaba su turno en la planta de revisión técnica local.

El hecho ocurrió cuando el hombre, que se encontraba en su vehículo en la fila del recinto, comenzó a manifestar molestias en el pecho, lo que alertó tanto a funcionarios del lugar como a otras personas presentes. De inmediato, se dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Carahue, quienes activaron un protocolo de emergencia.
El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros en Carahue, Cristofer Contreras, agregó que “Gracias a un rápido actuar de la patrulla mixta de la subcomisaria de Carahue y la municipalidad, que concurrieron rápidamente al lugar de la Revisión Técnica, señalando vecinos del sector que un conductor que se mantenía a la espera habría sufrido un infarto.”
Una Patrulla Mixta —compuesta por funcionarios policiales y personal municipal— que se encontraba realizando servicios preventivos en las cercanías, acudió rápidamente al lugar. Al llegar, constataron que el adulto mayor se encontraba desvanecido y con riesgo vital, por lo que procedieron a prestarle los primeros auxilios en el sitio.

Capitán Contreras, agregando que: “Al llegar la patrulla mixta rápidamente se percatan que la persona se encontraba desvanecida, subiéndolo rápidamente al vehículo. Siendo escoltada por Carabineros hasta el Servicio de Urgencia, entregándolo al personal de salud, salvándole la vida a un adulto mayor”.
Posteriormente, los efectivos coordinaron su traslado inmediato al Hospital de Carahue, realizando una escolta policial con balizas encendidas para facilitar el tránsito y asegurar la atención médica oportuna del paciente.
“Esta oportuna intervención, el trabajo coordinado entre instituciones y los primeros auxilios practicados al adulto mayor, permitió arribar oportunamente hasta el centro asistencial para que personal médico lo atendiera y se pudiera salvar la vida del hombre”, destacó el Capitán Contreras.