El pasado jueves 31de mayo en el sector El Alto de Nueva Imperial, el Programa Quiero Mi Barrio, con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, llevó a cabo un Recorrido Familiar junto a los vecinos del sector, que tuvo como finalidad recorrer todas las intervenciones sociales que trabajaron de manera activa en las distintas obras, además de recorrido de avenidas de circulación peatonal y vehicular.

A eso de las 15:00 horas, se reunió gran cantidad de vecinos junto a las profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, quienes recorrieron la Plaza Coñoepan, renovada con murales y bancas con mosaicos. Luego Plaza Castellón, la cual cuenta con murales, mosaicos en bancas y huertos medicinales. La calle Castellón, revestida con jardineras con instalación de especies, más mosaico en jardineras y plantación de árboles.

Posteriormente los vecinos continuaron su recorrido por la Plaza Huincul, el cual posee mural más mosaico en bancas. Calle Lord Cochrane, revestida con jardineras que poseen plantación  de especies, más mosaico en jardineras y plantación de árboles. Luego visitaron la Plaza Imperial con la muesta de murales más mosaico en bancas. En la calle Juan XXIII, la comunidad visitó las jardineras con plantación de especies más mosaicos en jardineras y plantación de árboles.

Ya cerrando el recorrido, los vecinos recorrieron la Plaza Corvi, con instalación de mural más mosaico en bancas y huertos medicinales. Finalmente, el recorrido concluyó en pasaje central del sector, donde se intervino con plantación de especies y mosaico en dichas jardineras.

Cabe destacar que esta visita viene a reforzar el trabajo en obra, ya que es aquí donde los vecinos con dichas intervenciones logran apropiarse, empoderarse y hacer buen uso de estos espacios públicos, con la finalidad de educar a la población y de que tanto las intervenciones de obra como sociales perduren en el tiempo. Finalmente en la Sede Social Gol y Gol se certificó a los 20 vecinos que participaron del taller teórico práctico de Huertos Medicinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here