Profesores de Nueva Imperial se adhieren al paro nacional indefinido

0
123

Ayer lunes 3 de junio el Colegio de Profesores convocó un paro nacional indefinido debido a la respuesta que tuvo el Ministerio de Educación Mineduc a su petitorio. Debido al fracaso de la negociación que mantenían con el Gobierno es que el gremio se mantendrá movilizado hasta obtener respuestas.

Rechazo a respuesta del Mineduc

El Presidente del magisterio, Mario Aguilar, indicó que el Ministerio de Educación envió una carta en la que “se desdicen de todo lo que ellos mismos habían conversado”. Esta respuesta fue rechazada por el 95 por ciento de las y los integrantes del Colegio de Profesores, según indicó el dirigente Aguilar.

“Nosotros no estamos pidiendo reajuste salarial, lo que estamos pidiendo es mejorar condiciones de trabajo y, sobre todo, atender la educación pública. La educación pública está en una situación de un desmedro y deterioro enorme, está prácticamente abandonada por el Gobierno”, apuntó Aguilar.

Profesores de Nueva Imperial se unen al paro

El Informador se contactó con Cecilia Muñoz, Presidenta del Colegio Profesores de la comuna de Nueva Imperial, quien apuntó que “los profesores de nuestra comuna se adhieren al paro por los mismos motivos que a nivel nacional, es decir, mejoras de las condiciones laborales; la educación pública realmente se cae a pedazos y los colegios hasta con ratones los podemos ver. No llegan los materiales pedagógicos tampoco”, enfatizó Muñoz.

“Para el próximo miércoles estamos organizando actividades deportivas y culturales en la plaza céntrica de Nueva Imperial, los profesores de Carahue no se adhieren al paro, pero sí a la marcha del próximo jueves”, manifestó Muñoz.

Colegios y liceos de la comuna de Carahue no se unieron al paro convocado por el consejo de profesores

Diversos establecimientos realizaron votaciones en donde la respuesta que predominó fue la no adhesión al paro, debido a que los estudiantes ya habían perdido clases producto de las manifestaciones anteriores por las irregularidades de CostaAraucanía.

“Nosotros no estamos pidiendo reajuste salarial, lo que estamos pidiendo es mejorar condiciones de trabajo y, sobre todo, atender la educación pública. La educación pública está en una situación de un desmedro y deterioro enorme, está prácticamente abandonada por el Gobierno”, según indicó Mario Aguilar al medio DiarioUChile.cl

Olga San Martín Bustos, Presidenta de profesores de Carahue y representante territorial comentó al informador que “los profesores seguirán con clases normales hasta nuevo aviso. No nos adherimos al paro, pero sí a la marcha, en estos momentos como territorio tenemos otras prioridades más urgentes, lo que no implica que nos estemos de acuerdo con el petitorio del consejo de profesores a nivel nacional”, enfatizó la dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here