A 10 años y un día de presión fue sentenciado el profesor carahuino Juan Huaracan Lincopi de 65 años tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de seis alumnas de enseñanza básica.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público el docente cometía abusos reiterados hacia sus alumnas desde el 2007 hasta el 2013

La condena fue emanada por el Tribunal Oral de Temuco tras un juicio de tres jornadas en el que los jueces lograron determinar la autoría de los hechos por parte del profesor Huaracan.

Andrea Rivas, fiscal de Carahue en conversación con radio Bío Bío de Temuco precisó que “los hechos investigados fueron cometidos tanto en la escuela, como en la casa del profesor y en una bodega, manteniendo permanentemente amenazadas a sus pequeñas víctimas para evitar que lo denunciaran”.

El profesor deberá cumplir la condena de 10 años y un día de cárcel sin la posibilidad de acceder a beneficios.  Durante la audiencia se conoció también que Huaracan Lincopi había sido absuelto de una séptima denuncia en su contra por un delito similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here