El pasado miércoles 11 de julio, profesionales encargados del modelo de atención integral del Servicio de Salud Araucanía Sur de trasladaron a la comuna de Nueva Imperial para visitar el establecimiento CECOSF El Alto, visita que tuvo por objetivo evaluar el estado de avance del modelo de salud familiar, siendo esta una estrategia que orienta el desarrollo y la mejora del sistema de salud comunal.
El equipo de salud CECOSF El Alto, lo que espera es mejorar la calidad de vida de la población como una condición ineludible para el logro de la salud. Considerando la estrategia de promoción de la salud como mecanismo que establece algunos lineamientos, como reorientar el modelo de atención hacia un enfoque integral en el que las acciones de prevención y promoción de la salud son los ejes fundamentales, la construcción de un plan de trabajo saludable, intervenciones intersectoriales, la promoción de estilos de vida, espacios saludables y la participación activa de la población el alto.
En este sentido, el alcalde Manuel Salas Trautmann, ha orientado su preocupación a que la salud comunal esté encaminada hacia una atención de calidad enfocada en entregar la oferta programática que presta salud a la población comunal, siendo su gestión desde el Departamento de Salud Municipal, CESFAM y el Nuevo dispositivo de salud CECOSF el Alto.

En esta oportunidad también acompañó la directora del establecimiento de salud CESFAM Dra. Jessica Herrera quien refiere la importancia de trabajar desde el modelo de salud familiar, como propuesta de la intervención más cercano a las familias desde esta atención clínica, pero además desde el contexto social y ambiental, donde son los equipos de salud a través de planes de participación, promoción y coordinaciones intersectoriales, logran traspasar esta atención a la comunidad de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here