19.4 C
Nueva Imperial
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAraucaníaProcedimiento policial logro seis detenidos por el delito de Tráfico ilícito de...

Procedimiento policial logro seis detenidos por el delito de Tráfico ilícito de drogas en Nueva Imperial

El día jueves 17 de noviembre de este año, PDI TEMUCO (Brigada Antinarcóticos) en coordinación con la Fiscalía Local de Nueva Imperial, realizó procedimiento policial por el delito de Tráfico ilícito de drogas, logrando los siguientes resultados: 6 detenidos; Todos adultos, dos mujeres y el resto hombres, de nacionalidad chilena. Además, dos de ellos contaban previamente con órdenes pendientes del Juzgado de Garantía de Imperial, por el delito de microtráfico.

En cuanto a la droga incautada, fue la siguiente:  144 dosis de Cannabis, lo que se traduce en un valor comercial de $480.000.- ;  14 dosis de Ketamina (tussy), lo que se traduce en un valor de $140.000.- ; 90 dosis de Cocaína, lo que se traduce en un valor comercial de $450.000.-; 24 dosis de Cocaína base (pasta).

Además se encontró diversas especies asociadas al ilícito tales como un arma «Airsoft», balanzas, papel recortado y otros.

El equipo MT-0, a través de diversas denuncias anónimas, determinó varios focos de venta en la población Santa Teresa de la comuna de Nueva Imperial, en donde operaba un Grupo criminal dedicado a la dosificación y venta de distintos tipos de droga. Cabe señalar que, esta agrupación contaba con distintos puntos de acopio y distribución, ubicados en domicilios particulares en la población indicada; situación que aquejaba de manera importante a los vecinos y niños del sector, donde cerca funcionaban canchas de fútbol, plazas de juegos, escuelas y jardines infantiles.

Conforme a lo anterior, el trabajo investigativo de la PDI, permitió gestionar la entrada y registro judicial a cinco inmuebles de la población Santa Teresa de Nueva Imperial.

Los detenidos, pasaron a audiencia de formalización de la investigación, quedando todos con medidas cautelares de arraigo nacional y firma, arresto domiciliario; por el plazo que dure la investigación.

Most Popular