Con la llegada de la primavera, comienzan a subir las temperaturas, volviendo más agradables las tardes y largos los días, pero esto también conlleva a la activación de una nueva temporada de incendios forestales.
Este reciente día lunes se reflejó en el termómetro el cambio de estación, y así también, fue la primera alerta por quema de pastizales en el sector rural de la comuna de Carahue.
Esta emergencia fue en el sector de sector Butaco, a la cual acudieron rápidamente personal de Bomberos de Carahue, para extinguir el fuego, ya que cerca del lugar se ubica el la Escuela Luis Cruz Martínez. La emergencia fue pasada las 18:00 horas, por lo que ya no había estudiantes en las salas de clases.
Al día siguiente, pasado el mediodía, se volvió a activar a alerta de incendio, nuevamente por quema de pastizales, pero esta vez en el sector de Colico Bajo, hasta donde llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia y evitar que el fuego se expandiera aún más.
Durante este tiempo, se comienza a quemar pastizales para preparar la tierra, como proceso de siembra. De igual forma, se limpian los terreros de maleza y restos de la siembra anterior. Por esto, la temporada de incendios, comienza en esta fecha, sumado al alza de temperaturas, se da la condición ideal para incendios.
El llamado a la precaución al realizar estas prácticas, además de no botar basura, botellas ni colillas a orillas del camino o en zona de pastizales, elementos que pueden provocar un incendio forestal.