38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaPrimera Feria de Seguridad Ciudadana se realiza en Carahue

Primera Feria de Seguridad Ciudadana se realiza en Carahue

EL reciente lunes 30 de mayo, se realizó la primera versión de la Feria de Seguridad Ciudadana en la comuna de Carahue. Durante la mañana comenzaron a instalarse distintos stands en la Plaza Chile, donde participó el departamento de OPD, Senda Previene, Oficina de Protección al Adulto Mayor e Instituciones como Bomberos y Carabineros, quienes acompañaron al departamento de Seguridad Pública de Carahue.

Alexi Elgueta Roa, Director de Seguridad Pública de Carahue, se refirió a la actividad realizada: “Estamos haciendo una campaña de Promoción de algunos teléfonos o información en general relacionadas con la prevención, educando a la población con folletos, trípticos para que la comunidad, para que estén siempre bien informada de cuáles son las distintas alternativas para poder acudir en caso de que lo necesiten atención, ya sea, adulto mayor, niño, violencia intrafamiliar alguna causa delictual, en fin. Todo relacionado con seguridad pública, con el fin de prever y promover mayores círculos de protección para la comunidad de Carahue. Esta es primera vez que realizamos esta actividad en nuestra comuna, por mandato del alcalde Alejandro Sáez y esperamos contar con una buena participación de la gente y que en el tiempo se vaya desarrollando de manera paulatina para entregar día a día mayor información”.

Las personas comenzaron a llegar a los respectivos stands, donde resolvieron dudas y consultas, sobre el área específica de sus interrogativas. Junto con la información entregada por los profesionales de los departamentos municipales o institucionales, el público recibió folletería y trípticos con información adicional y consultas frecuentes.

“En esta ocasión, estoy visitando la comuna de Carahue, para poder participar de esta campaña preventiva que organiza la municipalidad de Carahue, específicamente, la Dirección de Seguridad Pública y en esta instancia estamos difundiendo nuestro programa Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través del cual instamos a la comunidad a denunciar aquellos hechos que estén ocurriendo en su comuna, sector o villa. El numero para poder denunciar es 600 400 0101 este número telefónico atiende las 24 horas, los 365 días del año, por lo cual la invitación es a entregar información delictual a denunciar lo que esté ocurriendo en su villa, sector o comuna. Porque sin denuncia, no hay delito, eso es importante recalcar” fueron palabras entregadas porJacqueline Leal Valenzuela, Coordinadora Macrocomunal Seguridad Pública.

Se informó sobre los principales números de atención y denuncias focalizada, para que los ciudadanos puedan llamar sobre cualquier hecho delictual que esté ocurriendo en su sector, villa o población.

ULTIMAS NOTICIAS