El Centro Comunitario de Cuidados de Puerto Domínguez, comparten el trabajo realizado en el primer mes de funcionamiento. Ha sido un período lleno de actividades y esfuerzos dedicados a difundir los objetivos del Centro Comunitario, levantar información de las personas que ejercen labores de cuidados, visitar las distintas comunidades del sector, convocar a los programas de la comuna para trabajar de manera articulada y diseñar la primera parte del diagnóstico comunitario que dé cuenta de la situación de los cuidadores (as).
Se ha participado con usuarios de distintos programas (Dependencia Severa, Vínculos, Rehabilitación) dándole a conocer la importancia de este Centro para quienes ejercen labores de cuidados no remuneradas, tanto en Puerto Domínguez como en sus alrededores.
Se ha realizado un acercamiento a las comunidades indígenas para establecer lazos de colaboración entendiendo que el contexto y dispersión territorial genera condiciones de vulnerabilidad que obliga a pensar estrategias colectivas de apoyo y acompañamiento.
También se ha asistido a la JJVV de Puerto Domínguez para relevar la importancia de un trabajo conjunto, toda vez que este proyecto es el resultado de las acciones comunitarias llevadas adelante por sus miembros. Así mismo se ha convocado a dirigentes comunitarios: a los dirigentes de las diversas comunidades del sector Puerto Domínguez y sus alrededores para dialogar sobre las problemáticas que afectan a sus habitantes con relación a la labor de cuidados y el rol que juegan los integrantes de la comunidad.
Se ha establecido una mesa de trabajo con los programas y servicios de la comuna para articular esfuerzos comunes y gestionar los casos de manera más efectiva.
Finalmente se señala que el Centro Comunitario de Cuidados está para apoyar a las personas que realizan labores de cuidados no remuneradas. Su objetivo es crear un espacio de apoyo y colaboración, focalizando las acciones en Puerto Domínguez y los sectores aledaños.