Richard Caifal, es el nuevo Gobernador de Cautín nombrado por el presidente Sebastian Piñera, quien asumió en su cargo ayer miércoles.

La ceremonia de presentación de nuevo personero del Estado, estuvo encabezada por el Intendente Jorge Atton, junto a la Secretaria Ministerial de Gobierno Pía Bersezio.

La nueva autoridad provincial, quien se convierte, históricamente, en el 1er gobernador de Cautín de origen mapuche. En sus palabras, el jefe provincial señaló que su sello será el diálogo para lograr unidad. El intendente Atton expresó su apoyo y confianza en el desempeño que desarrollará la nueva autoridad, señalando “Estamos muy contentos. Su nombre para el cargo partió como iniciativa de este intendente… Una de las cosas que me sorprendió cuando llegué a esta región fue la poca participación del pueblo mapuche en el Gobierno Regional y por lo tanto es una situación que estamos tratando de enmendar» aseguró el Intendente Atton.

Richard Caifal Piutrin es de profesión abogado, militante de Evopoli y director de Enama, El nuevo Gobernador de Cautín, remplaza al renunciado ex gobernador de Cautín y también Evopoli Mauricio Ojeda, quien renunció, cumpliendo con la disposición legal para iniciar su trabajo electoral a un cargo de elección popular, como lo son los futuros gobernadores.

El nuevo Gobernador señaló “Quiero agradecer la confianza que nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera ha depositado en mi persona, es una señal muy valiosa. Este nombramiento es un hito histórico. Como parte del pueblo mapuche nos sentimos muy orgullosos. La provincia de Cautín, en el pasado, no había tenido un gobernador mapuche». Agreando «Quiero decirles, que como autoridad, uno piensa en el bienestar y en el bien común de todos los habitantes de este país y particularmente de la provincia de Cautín, mapuche y no mapuche, cuenten con ello” expresó Richard Caifal.

Richard Caifal es un conocido abogado de Temuco y un destacado dirigente indígena que se ha despeñado en diferentes roles y responsabilidades. También se ha destacado por su participación en diferentes espacios de medios de comunicaciones, participando en instancias de foros y debates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here