22.4 C
Nueva Imperial
viernes, diciembre 2, 2022
InicioAraucaníaPostulan a la Tercera B del fútbol chileno, al Club Imperial Unido

Postulan a la Tercera B del fútbol chileno, al Club Imperial Unido

En un acto en el círculo central de la cancha Uno del Estadio Municipal El Alto, recinto en el cual el nuevo club jugará del local, se lanzó en forma oficial la postulación a la Tercera B del fútbol chileno al Club recientemente creado “Imperial Unido”.

 Señalar que, la comuna de Nueva Imperial, se ha caracterizado por ser protagonista de grande momentos  futbolísticos, tanto a nivel regional como nacional, además se ha convertido en semillero para los clubes profesionales, entre ellos: Sergio Zúñiga que defendió los colores de Deportes Temuco, igual que Víctor Torres; además de  Cristian Canio, que defendió varias casaquillas del fútbol profesional chileno. En la actualidad  Brayan Manosalva,  arquero titular de Deportes San Luis de Quillota de la primera B del fútbol rentado,  mientras que en la serie menores de deportes Temuco, están dando sus primeros pasos al estrellato;  Hital y Huerta, que se encuentran en la juvenil de Deportes Temuco.

Un grupo de futbolistas de la Ciudad Acuarela, vieron que la comuna cumple con espacios e infraestructura necesaria para poder competir al nivel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA.  Con el propósito de llegar precisamente a instancias superiores, es que se conformó oficialmente el Club Deportivo y Social Imperial Unido, que postulará a la Tercer B. Será un club que busca abrir oportunidades a jóvenes talentos de la comuna y acercar el sueño de alcanzar el profesionalismo para la región.  

 Fue así, que la municipalidad de Nueva Imperial, representada por su alcalde junto a concejales y el directorio del club deportivo firmaron un convenio de colaboración para postular a la Tercera División B, del fútbol chileno al C.D. Imperial Unido.

Las postulaciones para ocupar un sitio en la competencia de Tercera División B 2023 de la ANFA están abiertas hasta el miércoles 30 de noviembre de 2022.

El en acto, el alcalde Cesar Sepúlveda, y Patricio Márquez firmaron el cuaderno de compromiso.

Se presentó al directorio, que está compuesta  por: Miguel Aceval, Gerente Técnico; Manuel Sánchez, secretario; Marco Venga, en la parte jurídica, Patricio Marques,  presidente y Richard Saldia, tesorero.

Most Popular