17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaPortonazo frustrado gracias a la acción de vecinos y rápido actuar de...

Portonazo frustrado gracias a la acción de vecinos y rápido actuar de Carabineros en Carahue

La tarde de lunes, quedo marcada por un hecho delictual poco visto en la comuna de Carahue, lo que alertó a vecinos sobre un nuevo “Modus operandi” utilizado por delincuentes.

Fue en horas de la tarde, cerca de las 19:00 horas, cuando una persona se disponía a bajar de su vehículo para hacer ingreso a su hogar, en Población Sur, tras retornar de su lugar de trabajo. Fue en ese momento, en donde dos jóvenes se acercaron de manera sospechosa, e intentaron realizar el modo de “portonazo” para quitarle el vehículo a la joven.

Un vecino, al darse cuenta de la situación, apoyo a la joven, y rápidamente alertó mediante llamado telefónico a Carabineros de la Subcomisaria de la comuna de Carahue. Ambos delincuentes, al ver frustrado su plan, decidieron huir del lugar. Tras la llegada de Carabineros, atendiendo los detalles de la situación sucedida, se comenzó con el protocolo de búsqueda de los delincuentes, dando con ellos en cercanías a Población Entre Ríos, por Avenida Alcalde Floody.

Gracias a la acción de vecinos y el rápido actuar de Carabineros, se logró detener a los dos involucrados en el hecho delictivo, ambos de 15 años de edad, procediendo a la detención de dos adolescentes por el delito de robo con intimidación. Ambos jóvenes con residencia en la Comuna de Nueva Imperial.

Se recomienda a los vecinos, tener precaución a hechos delictuales que han comenzado a ser más comunes. Evitar calles con poca iluminación, teniendo en cuenta el rápido atardecer, oscureciéndose cada vez más temprano.

ULTIMAS NOTICIAS