Un día 2 de noviembre del 2019, el fútbol de Saavedra pasará a la historia, puesto que por primera vez logró titularse de campeón regional en serie honor.

Los porteños, tuvieron al frente la selección de la Asociación Carlos Schneeberger un linajudo rival acostumbrado a estar en instancias de final, pero eso poco les importó a los porteños, ya que se paró de igual a igual, en el encuentro de ida jugado en el Estadio Municipal de Puerto Saavedra. En esa oportunidad Puerto se quedó con el triunfo gracias al único tanto de Gabriel Urra; con los tres puntos y una mínima diferencia de un gol.

Fue así, que, en el coloso de la capital regional, se enfrentaron temucanos  y porteños. En el primer tiempo fueron mejor los de Temuco, eso quedó reflejado con los dos tantos conseguidos por José Poza y Víctor Mardones, a los 18 y 35 minutos respectivamente de esta primera mitad.

En el segundo tiempo, los de Puerto sacaron a relucir todo su apodado “choros del Puerto”, ya que sabían que estaban en desventaja y hasta  relegados a la segunda ubicación. Pero el entrenador de Puerto introduce algunos cambios tácticosal juego; le imprimió velocidad y eso fue una trampa mortal para los de Temuco, ya que esto desacomodó a los locales, no pudiéndose armar para contra tacar el juego de los visitantes.

Puerto llegaba una y otra vez con mucho riesgo, y no fe novedad que a los 14 minutos Gabriel Urra, con un soberbio cabezazo pone el descuento, con ese gol se terminó de derrumbar Temuco. A los 25 minutos, una falta dentro su propia área hace que el juez cobre la pena máxima y Gabriel Urra pone la igualdad.

El penal convertido, a esa altura del partido, hizo desesperarse a los dueños de casa, lo que ayudó a los forasteros a controlar el partido; una ‘avivada´’ de Elías Palacios, que vio adelantado al portero, desde la mitad pone la tercera estocada. Cuando ya terminaba el encuentro, Matías Sáez pone la cuarta cifra. Nada más que hacer, solo entregarle la copa de campeón a la Selección de Puerto Saavedra, en la ceremonia de entrega del trofeo de Campeón, se contó con la presencia del alcalde de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here