-1.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaPolicía de Investigaciones desarticula banda dedicada al narcotráfico en Carahue

Policía de Investigaciones desarticula banda dedicada al narcotráfico en Carahue

Fue durante la tarde de martes, que un contingente de detectives del equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, que desarrollaron la denominada “Operación Maquinarias”. Esta operación, se realizó en la comuna de Carahue, en sector de Villa Estación, en donde lograron desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona costera de La Araucanía incautando más de 15 millones en droga. 

En el lugar se logró incautar diferentes dosis de drogas y dinero en efectivo, además, los detectives incautaron un vehículo marca Kia, modelo Sportage, balanzas digitales, tres cartuchos calibre 9 milímetros, un revolver y dos pistolas a fogueo y seis cartuchos a fogueo sin percutar.

Este es un importe golpe al narcotráfico en la comuna, eliminando una gran cantidad de droga de las calles, droga que ya no estará en circulación para los próximos fines de semanas o fiestas patrias, ya que, es durante estos fines de semanas largos y de fiesta, donde aumenta el uso de drogas.

Por instrucción de la Fiscalía, tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue y tras la formalización, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció tres meses como plazo de investigación.

Most Popular