Controversia causó la remoción del director del Ballet Folcórico de Carahue, Cristian Boggen, quien fue alejado de su cargo el jueves 29 de noviembre por la gestión municipal que encabeza el alcalde Alejandro Sáez.

La medida generó el repudio de parte del elenco que reaccionó con una renuncia masiva y a través de un comunicado los integrantes calificaron el episodio como “injusto, arbitrario y que atenta contra la dignidad de quienes han sostenido el baluarte cultural de la comuna en las dos últimas décadas”.

Boggen condujo la agrupación durante 20 años y entre sus logros destacan el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional del Ballet.  Además, lideró prestigiosas actividades que enaltecieron la cultura en la ciudad de los tres pisos como el Festival Internacional Danza Carahue.

De ahí que diversas organizaciones ligadas a la cultura cuestionan su desvinculación.  Una de ellas fue la Escuela de Teatro Municipal, cuyos miembros denunciaron que “el arte no puede ser castigado ni amenazado por personas que no sientan ni vibren en cada actuación y presentación”.

Por su parte, el gobierno comunal indicó que la determinación no implica “el fin del Bafca como proyecto artístico, sólo hay un cambio de profesionales como ocurre en todo orden de cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here