Centro turístico amplía su oferta de servicios y atrae a cientos de turistas por medio del agroturismo y la gastronomía de la zona.

Ubicada al este de Nehuentué en la comuna de Carahue se encuentra la Isla Doña Inés o  Isla de Los Amantes como algunos le llaman. Un lugar cargado de historias que van desde el romance entre Pedro de Valdivia e Inés de Suarez hasta la visita de Isidoro Errázuriz.

Historias y leyendas que hoy despiertan el interés de cientos de turistas que la visitan, pues en el corazón de este archipiélago se alberga el Centro Turístico Isla Doña Inés; un espacio destinado al Agroturismo como una forma de compartir su belleza y recuperar sus jardines y árboles nativos. Un ambiente ideal para el relajo, el descanso y el deleite por la naturaleza.

La oferta turística de éste bello espacio natural se centra en la gastronomía típica de la zona en un quincho de 250 metros cuadrados, donde además se puede disfrutar de cabalgatas, Kayak, cancha de tejos y de fútbol, juegos infantiles, servicios guiados con relatos históricos, a través del rio y ahora se suma un piscina, el cual fue construido con aportes del subsidio “Crece Plan Impulso Araucanía Turismo” de Sercotec.

Para Manuel Cabrera Barra, dueño del Centro Turístico Isla Doña Inés destacó que “El Plan Impulso ha sido un pilar fundamental en nuestro desarrollo como destino turístico porque nos amplía la gama de servicios que podemos entregarle a la gente”.

El Programa Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, se enmarca dentro de los lineamientos y ejes definidos en el Plan Impulso, el cual está enfocado en apoyar a Pymes turísticas en infraestructura y equipamientos, a través de subsidios no reembolsables de hasta 6 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here