Durante el reciente feriado 29 de junio, se realizó la fiesta anual de San Pedro, junto a la comunidad de San Roque, perteneciente a la parroquia San José de la costa de Trovolhue, realizaron una ceremonia diferente ante la pandemia mundial que se vive en la actualidad. Es así como, pescadores, buzos mariscadores junto a sus familias, quienes con todos los permisos pertinentes de Carabineros y del capitán de puerto de la localidad de Nehuentúe.

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión, en donde los pescadores en vehículos recorrieron parte de la localidad pesquera junto al santo. El recorrido inicio en la sede social, finalizando en el embarcadero, recorrido que de aproximadamente 6 cuadras, en donde vecinos adornaron sus casas con globos y saludaban, agradecían y pedían su intercesión.

Al llegar al punto final de la procesión en el embarcadero, el padre Patricio Gutiérrez realizó una oración, posteriormente se subió a una embarcación junto a chofer y un pescador, en donde se adentraron en el río Imperial, realizando una oración, por todos los pescadores que han partido, luego de recorrer el río bajo la intensa lluvia, dejaron un arreglo florar, en medio del lugar. En su retorno, el sacerdote se dirigió a la capilla San Roque, donde se celebró la Eucaristía.

Las condiciones climáticas no acompañaron del todo la ceremonia, pero se logró realizar todo a lo pronosticado a la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here