13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaPescadores artesanales de Nehuentúe salvan Pelicano atrapado

Pescadores artesanales de Nehuentúe salvan Pelicano atrapado

En los sectores de caleta es habitual que se genere una gran cantidad de diversidad animal en los alrededores del lugar, el problema de estos ecosistemas es cuando la presencia del humano afecta el desarrollo normal de estos animales.

En la caleta de pescadores de la localidad de Nehuentúe en la comuna de Carahue, se ha formado una biodiversidad de animal, los cuales se alimentan de los restos de peces o mariscos de la caleta. Hace unos días en este, sector un pelicano (Pelecanusthagus), quedó atrapado en un hilo de pescar, lo cual le estaba impidiendo alimentarse y su muerte sería inminente.

Fue gracias a la colaboración de los pescadores artesanales de la caleta de Nehuentúe, que lograron rescatar a esta ave, liberándola de su situación. El ave, tenía en su pico, saco gular y cuello un hilo de pescar y tres anzuelos, los cuales fueron extraídos por pescadores del lugar.

Debido a la gran cantidad de turistas, personas que visitan y trabajan en la caleta de pesca artesanal, se solicita a quienes realicen la práctica de pesca a orilla del río, tengan más precaución con los utensilios y modo de pesca, ya que esta puede afectar a la fauna marina y local del territorio.

Es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. Por lo tanto, ante cualquier animal atrapado debes llamar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que se encuentra encargado del manejo de estas especies y ante denuncias de varamiento de especies protegidas, mamíferos marinos, reptiles (tortugas marinas) o aves hidrobiológicas (pingüinos), llamar al número 800320032 de Servicio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

ULTIMAS NOTICIAS