Fue durante la madrugada del reciente día lunes 11 de marzo, que un grupo de individuos irrumpió en un local comercial de la comuna de Carahue. Fue entonces que fueron interceptados por personal de carabineros de Carahue, mientras los delincuentes huyeron con especies sustraídas del local.
Cerca de las cinco de la mañana, comenzó la persecución policial, la cual se desarrolló a través de tres comunas. Durante la operación, en Nueva Imperial Carabineros identificó un automóvil desplazándose a alta velocidad; se alertó a los ocupantes con señales auditivas y luminosas, pero estos desoyeron las advertencias, aumentando su velocidad y arrojando objetos peligrosos hacia el vehículo policial, como también disparos, con la finalidad que este colisionara o volcara.
Tras su paso por la comuna de Nueva Imperial, los delincuentes siguieron su huida hacía la capital regional, pasando rápidamente por Labranza, ahí nuevamente se sumó personal policial del lugar.
Al llegar a Temuco, los delincuentes, continuaron su huida por avenida Recabarren, luego por Avenida Los Poetas hasta Rudecindo Ortega, con dirección a la salida norte de Temuco, hacía la ruta 5 Sur. Cuando llegaron a la altura de la SOFO, los delincuentes intentaron realizar una maniobra de viraje en U a alta velocidad, los delincuentes perdieron el control del móvil. Tras la fallida maniobra, el vehículo chocó en el bandejón central. En el lugar, Carabineros capturó a tres delincuentes, que fueron identificados como J.N.V. de 54 años, J.C.S. de 41 años, y J.O.A. de 44 años, todos con antecedentes delictuales por delitos de mayor connotación social. Además se confirmó que el vehículo en el que trasladaban los delincuentes, tenía encargo por robo, hecho ocurrido en la comuna de Cunco.
Gracias al levantamiento de información visual de cámaras públicas y privadas, se confirmó la participación de los detenidos en el delito. Los tres fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Carahue, donde fueron formalizados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. se adiciona que del procedimiento se procedió a la recuperación de especies robadas.
Gracias al levantamiento de información visual de cámaras públicas y privadas, se confirmó la participación de los detenidos en el delito. Los tres fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Carahue, donde fueron formalizados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Con el operativo policial, además de capturar a loa delincuentes se pudo recuperara las especies robadas.