Pasadas las 17 horas del jueves se activaron las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuente de una emergencia ocurrida en la localidad de Almagro.

Lugar ubicado a 5 kilómetro al sur de la ciudad de Nueva Imperial, al lugar de la emergencia concurrieron 2 Unidades de Bomberos, donde al momento que los voluntarios llegaron al lugar, encontraron a una persona de sexo masculino, que se había caído desde el puente viejo, en los requeríos.

De inmediato los voluntarios descendieron los 7 metros, para prestarle los primeros auxilios, la persona aún tenía signos vitales, por lo que los voluntarios y luego personal de paramédico de la ambulancia SAMU, le prestaron la atención con reanimación. Lamentablemente todo el esfuerzo de los profesionales de la salud, no fueron suficiente para mantener con vida al malogrado vecino de Villa Almagro, quien dejó de existir enel lugar producto del grave golpe que sufrió al caer, desde el nivel de la baranda de puente viejo, hasta las rocas del lecho del río. Esa altura se estima en unos 7 metros.

La victima del accidente fue identificada como Manuel Jesús Bascur, de 66 años, con domicilio en esta misma localidad. Según indicaron algunos vecinos Manuel Jesús vivía hace mucho tiempo, otros recuerdan que siempre, vivió en Villa Almagro; cerca de la copa de agua. Se dedicaba a la compra/venta de animales,” era una persona tranquila”.

Según versiones de testigos indicaron que Manuel Jesús, podría haber estado caminando en estado de ebriedad, afirmándose de las barandas, pero repentinamente perdió el equilibrio, (en ese tramo no está el pasamano de metal) precipitándose al vacío. Fueron 7 metros de caída libre sobre unas rocas, producto de este fuerte impacto (principalmente en la cabeza), dejó de existir en el mismo lugar minutos más tarde.

Al lugar concurrió también personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria, quienes luego de tomar conocimientos del hecho informaron a la fiscal de turno, Gabriela Rojas, quien instruyó mantener el sitio aislado, luego ordenó el levantamiento del cuerpo, siendo remitido al Servicio Médico Legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here